Galeno ART

| 4 junio, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Grupo Galeno compro al BBVA la empresa Consolidar ART, la misma es por el total del paquete accionario y cuenta con una clausura que incluye tanto el personal de la empresa, y mantendrá las mismas empresas clientes con sus trabajadores cubiertos y toda la red de prestadores y proveedores.

Así también la empresa garantizará que la misma seguirá prestando sus servios en tiempo y forma y no se reprogramarán turnos ni pagos tanto a clientes como proveedores.

También se mantienen vigentes los números telefónicos, como las sucursales, la dirección de mail y los servicios online que ofrecía la empresa a sus clientes con el antiguo grupo.

Tanto Galeno como Consolidar ART dan garantía de que la empresa continuará prestando sus servicios según lo acordado en las pólizas convenidas con el grupo controlante anterior.

En sus más de 15 años de trayectoria de Consolidar en el mercado Argentino, logró generar una posición de privilegio y ser líder del mercado de riesgo de trabajo. La misma cuenta con más de 20 sucursales en todo el país y 4 centros médicos propios.

Por su parte el Grupo Galeno cuenta con 6 sanatorios propios que son los llamados “Sanatorios De La Trinidad” y “Sanatorio Dupuytren”,los cuales están equipados con tecnología de última generación, también cuenta con más de 650.000 afiliados y 3.000 sanatorios controlados, 25.000 profesionales médicos, y 7.000 empleados.

Estos números generan una gran garantía para los afiliados ya que a la solvencia y calidad de servicio que ofrecía Consolidar se le suma la importante estructura y solvencia que tiene el Grupo Galeno, la cual es la empresa integral de salud líder del mercado Argentino.

La transferencia de la empresa del grupo BBVA al Grupo Galeno se realizó por 230 millones de dólares, esta es la primer compra del Grupo Galeno fuera de su sector de la salud, por su lado BBVA hace tiempo que tenia ganas de centrar su negocio en el sector financiero, por lo que esta venta es un paso más en esa dirección.

Esta será una nueva área de negocios en que competirá con Swiss Medical, ya que esta última ya se encontraba en el mercado de seguro y riesgos de trabajo, la cual también se interesó en la empresa, aunque finalmente la propuesta realizada no logró satisfacer el deseo de los accionistas de BBVA.

Si bien la intención del Grupo Galeno es no desviarse mucho de su negocio central, la salud, esta compra le permite explorar otro negocio que esta vinculado con el primero. En ese sentido aclararon desde la empresa que el Grupo Galeno no esta interesado en expandir sus negocios al área de seguros, por lo que el Grupo BBVA conservará BBVA Consolidar Seguros que incluyen seguros de vida y patrimoniales, además de BBVA Banco Francés.

Consolidad ART facturó en 2010 más de 1.400 millones de dólares y le brindo a sus accionistas una rentabilidad de entre el 3 y el 4%. Por último podemos destacar que esta compra del Grupo Galeno es la primera gran compra del mismo desde la adquisición de las empresas TIM y AMSA hace 10 años.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , ,

Categoría: Galeno ART

Deja un comentario


Logo FinancialRed