Seguro de Accidentes para Servicio Domestico

| 30 May, 2016 | 0 Comentarios

Contar con una suma de dinero al contado en caso de fallecimiento, invalidez o gastos médicos por accidente laboral es fundamental para lograr acuerdos indemnizatorios con el personal doméstico. Existe un Seguro de Riesgos Servicio Doméstico, donde se protegen accidentes sufridos en ocasiones del trabajo y también en los trayectos ida y vuelta al domicilio del empleado.

Las sumas aseguradas y planes son flexibles y con costos muy razonables. En relación a su protección patrimonial ante la ocurrencia de un accidente que afecte a la persona que trabaja en su casa, se debe contratar un seguro de Accidentes Personales para Personal Doméstico y Similares.

Tipos de Siniestros para el Servicio Doméstico:

> Muerte accidental del asegurado, exclusivamente a causa o con motivo del trabajo que se detalla en la póliza (personal doméstico, mucama, jardinero (excluye poda de árboles), cocinero, portero de casa particular, niñeras u otros). Es decir, se ampara el riesgo de fallecimiento del asegurado, como consecuencia inmediata de un accidente cubierto, ocurrido durante la vigencia de la póliza y siempre que el óbito se produzca a más tardar dentro de un año a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente. Se incluyen, además, los accidentes in-itinere (en viaje desde o hacia su lugar de trabajo), siempre que las consecuencias del accidente se manifiesten dentro del año subsiguiente.

> Invalidez permanente, total o parcial, accidental del asegurado, exclusivamente a causa o con motivo del trabajo que se detalla en la póliza (personal doméstico, mucama, jardinero (excluye poda de árboles), cocinero, portero de casa particular, niñeras u otros). Se indemniza una suma igual al porcentaje de invalidez que sufra el Asegurado, como consecuencia inmediata de un accidente cubierto, ocurrido durante la vigencia de la póliza y siempre que las consecuencias del mismo se manifiesten a más tardar dentro de un año, a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente. Cuando la invalidez llegue al 80% de incapacidad se considerará invalidez total y se abonará el total de la suma asegurada. Se incluyen, además, los accidentes in-itinere (en viaje desde o hacia su lugar de trabajo), siempre que las consecuencias del accidente se manifiesten dentro del año subsiguiente.

> Reintegro de Gastos por Asistencia Médica y Farmacéutica con un tope determinado según el plan elegido y SIN FRANQUICIA. Por esta cobertura serán reintegrados hasta la suma asegurada de esta cobertura, los gastos de asistencia médica y/o farmacéutica prescripta por el facultativo en que haya incurrido el asegurado, como consecuencia inmediata de un accidente cubierto.

> Renta Diaria, con un monto fijo por día, hasta 60 días corridos y con un deducible de 15 días. Se otorga cobertura a la pérdida de ingresos que sufre el asegurado, como consecuencia inmediata de un accidente cubierto, ocurrido durante la vigencia de la póliza y hasta la suma asegurada por cada día de invalidez temporaria, con deducible de los primeros 15 días a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente.

> Gastos de Sepelio, hasta una suma de $ 10.000 /$ 12.000 (según el plan elegido). Por esta cobertura serán reintegrados, hasta la suma asegurada los gastos de sepelio incurridos como consecuencia inmediata de un accidente cubierto.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed